QUIENES SOMOS

MAGOTTEAUX, empresa Sigdo Koppers, es el proveedor líder en el mundo de productos y servicios de optimización de procesos para las industrias de extracción de alta abrasión, como la industria minera y otras.

Fue en el año 1920 cuando MAGOTTEAUX fabricó y comercializó las primeras bolas de acero en su fundición de Vaux (Bélgica). Hoy en día, el grupo produce más de 700.000 toneladas anuales de bolas y piezas de desgaste en unidades especializadas, ubicadas en los principales mercados mundiales.

MAGOTTEAUX investiga constantemente para optimizar los mecanismos de desgaste en trituración, molienda y piro-procesos. Esto nos convierte en un proveedor de referencia, capaz de poner al servicio de nuestros clientes la solución óptima para su proceso.

En Chile, MAGOTTEAUX cuenta con dos plantas productivas ubicadas en Til Til y Antofagasta, lo que le permite dar cobertura a las exigencias del mercado minero nacional.

1992

Oficina de ventas en Moscú. Duocast®, utilizado principalmente para moldear partes de molinos verticales (rodillos y tablas). Primera producción en MAGOTTEAUX Thailand Co en Saraburi, Tailandia.

1994

Se vende el primer impactador de eje vertical Mag’Impact®, MAGOTTEAUX.

1995

Joint Venture con Anglo American en Chile (unidad de producción MAGOTTEAUX)

1996

Xwin®, el primer compuesto de matriz metálica de MAGOTTEAUX se convierte en una tecnología patentada. Xlift®, nuevo concepto de revestimiento de primera cámara para molinos de bolas.

2000

El equipo de desarrollo técnico de minería crea un método para evaluar los niveles de corrosión.

2004

Xclass®, nuevo concepto de revestimiento de segunda cámara para molinos de bolas. Sensomag®, sensores para controlar los niveles de pulpa y bolas en las fábricas mineras. Magoload®, máquina de carga automática para minería. MAGOTTEAUX Mill® -> Procesamiento descendente.
Cuentas de cerámica Keramax® para una molienda ultrafina. El nuevo clasificador XP4® de MAGOTTEAUX (4ª generación) para circuitos de molienda de cemento.

2005

Revestimientos con un sistema de pernos independiente de la perforación del armazón.

2007

Magotteaux abre una nueva unidad de producción de piezas de fundición en China (MAGOTTEAUX Alloyed Materials (Suzhou) Co. Ltd.)
Una nueva línea de producción de molienda comienza en Saraburi (Tailandia).

2008

Primera producción de Keramax® MT1®, cuentas cerámicas inertes de MAGOTTEAUX para la molienda fina en una nueva unidad especializada en Strépy (Bélgica).

2009

Xcc®, la última solución compuesta de MAGOTTEAUX aplicada a martillos, rejillas más frescas y dientes de dragado.

2010

Recyx®, la última solución compuesta de MAGOTTEAUX aplicada a las barras de soplado en aplicaciones de reciclaje.

2011

MAGOTTEAUX se une al grupo chileno Sigdo Koppers.

2012

Bajo los nuevos propietarios, MAGOTTEAUX adquiere el 50% restante de nuestra empresa conjunta chilena MAGOTTEAUX. El Grupo también ingresa a la capital de Sabo Chile con un 55%. Esto nos permite ofrecer una gama completa de soluciones de medios de molienda: baja en cromo (fundido y forjado), alto contenido de cromo, barras y perlas de cerámica (para molienda ultrafina).

PLANTA ANTOFAGASTA

La instalación y construcción se inicia en el año 1993 con la instalación de una planta para producción de bolas forjadas en la ciudad de Antofagasta. En la actualidad la compañía cuenta con dos líneas de fabricación, denominadas Planta I y Planta II, ubicadas en el mismo terreno, en el barrio industrial de la ciudad de Antofagasta.

Planta I comenzó sus operaciones en el mes de Junio de 1994, mediante forja por percusión (martinetes), fabricando bolas de 5 pulgadas de diámetro para la molienda SAG. Actualmente, se produce bolas desde 3 hasta 6 pulgadas, con un moderno proceso totalmente automatizado.

Planta II inició sus actividades en Octubre de 1996 con un moderno horno de calentamiento y equipos Roll Former. En la actualidad la Planta II produce distintos tamaños de bolas que van desde 1¼ hasta 3 pulgadas, fundamentalmente para la remolienda y molienda convencional.

La planta se encuentra ubicada en la ciudad de Antofagasta, específicamente en calle Iquique Nº 5520.

 

PLANTA TIL TIL

Con el propósito de abastecer las necesidades de medios de molienda para la gran y mediana minería de Chile, en el año 1990 se comenzó a desarrollar el proyecto de instalar en Chile una Planta de Bolas de Acero.

En este desarrollo se estudió desde un punto de vista estratégico, la localización de la planta, donde se analizaron los suministros de materias primas, agua y energía eléctrica, también la ubicación geográfica de los futuros potenciales clientes y la infraestructura portuaria para la exportación.

De esta forma se decide instalar la Planta a 37 km. al norte de la ciudad de Santiago, en la comuna de Til Til, en un terreno de 120 hectáreas de extensión.

La operación se inicia en Septiembre del año 1992, siendo hoy una fábrica de Bolas de Acero de diámetros comprendidos entre 2” y 5”, destinadas a la molienda de minerales del mercado minero.

Til Til – Santiago
Panamericana Norte Km. 37 – Til Til
Casilla 13227 – Correo 21

+(56) 2 28376900

Antofagasta
Calle Iquique 5520
Barrio Industrial · Antofagasta

+(56) 2 28376970