XFRAME
Vida y desgaste máximo y rendimiento

XFRAME, el nuevo control de flujo automático, diafragma intermedio para los molinos clásicos de cemento y crudo de Magotteaux, fue desarrollado específicamente para adaptarse a los nuevos circuitos RP-TM.

Todo – desde el rendimiento de desgaste de la aleación, su resiliencia a los impactos y el ensamblaje general hasta el flujo de aire mejorado – ha sido diseñado con el doble objetivo de proporcionar una manipulación mucho más

fácil y una mejor vida de desgaste en el mercado, manteniendo las preocupaciones del proceso en el centro de todas nuestras consideraciones técnicas. El desarrollo del diafragma intermedio de Xframe completa nuestra gama de diafragmas de descarga intermedia, de transferencia y periféricos.

MEJOR VIDA ÚTIL DE DESGASTE POSIBLE

La vida útil de desgaste es un problema para los equipos de mantenimiento. Por lo tanto, Magotteaux se aseguró que las placas de rejilla con ranuras brinden la máxima vida útil posible y resiliencia de la aleación para una resistencia ideal a los impactos (específicamente para molinos de crudo y condiciones de trabajo difíciles en CH1).

Para una personalización máxima, Magotteaux puede moldear las piezas de desgaste (utilizando su proceso de fundición Mastership), definir aleaciones específicas y adaptar de manera cercana el tratamiento térmico específico en lugar de usar planchas laminadas tratadas térmicamente del mercado de acero para uso general. Así se pueden dominar formas y diseños innovadores.

Según el uso específico y el seguimiento en el campo, la elección de la aleación y sus propiedades mecánicas (principalmente dureza y resistencia) pueden adaptarse, al igual que el perfil de ranura que durará toda la vida útil de la placa de la parrilla. La ubicación y la forma de los elevadores también se pueden adaptar a los perfiles de desgaste reales.

Estas características y la continua I&D nos permiten ofrecer a los operadores un rendimiento de vida útil sin igual, superando tanto al acero laminado como a los aceros Cr clásicos. El tamaño de las ranuras de la rejilla y el área de superficie abierta se determinan de acuerdo con los parámetros del proceso. El área de superficie está diseñada para reducir la caída de presión a su mínimo valor posible en la ubicación del diafragma: la apertura óptima de la ranura (6,8 a 10mm de ancho como estándares del proceso de cemento clásico) se mantiene por más tiempo debido al diseño de nuestros levantadores perfilados. Como la dureza de nuestras aleaciones de yeso.

La amplia selección de aleaciones y tratamientos térmicos está determinada por nuestra Oficina de Ingeniería de Producto de acuerdo con nuestros Gerentes de Cuenta en Terreno. Parámetros operativos reales tales como el impacto (% FD,% Vc, φmax), abrasión (aditivos de SiO2, residuo, puzolana), corrosión (humedad, posible contenido de cloruro) y el tipo de material a moler (calidad CEM, materias primas) son analizados y determinan la elección perfecta.

MOLDEADAS Y DISEÑADAS PARA LAS ESPECIFICACIONES DEL USUARIO

Dependiendo de cuál de las 2 cámaras (lado ID-CH1, lado ID-CH2, OD-CH2 (*)) se supone que deben servir, las placas de rejilla con ranuras pueden moldearse (y diseñarse específicamente) en planchas de cromo y/o Aceros Cr.

  • Familia de aceros cromados fundido, estructura enfriada con aceite/aire (martensita + austenita + bainita)
  • Familia hierros de cromo fundido, con una red regular de carburos primarios bien extendidos, estructura enfriada por aceite/aire (martensita + austenita + bainita) + 12% carburos de cromo

PANTALLA DE PASAJE DE AIRE

El centro de paso de aire del diafragma es una simple malla de alambre de 25x25 al cuadrado de 5mm de diámetro dividida en 2 partes idénticas atornilladas (por medio de 10 pernos de cabeza embutida M20X2) a una brida ST52-3 fuerte de 25mm de espesor unida estrechamente a la estructura del diafragma (reensamblado y soldado en una sola y única pieza durante la instalación). Se pueden suministrar diseños específicos (corte por láser con puertas) a pedido.

I

5 RAZONES PARA HABLAR CON NOSOTROS

  • Diafragma intermedio de control de flujo automático.
  • Placas con ranuras de alta calidad en ambos lados.
  • Un diafragma que divide el molino tubular en sus dos cámaras de molienda ofreciendo firmeza, confiabilidad y seguridad duradera. También mantiene un nivel adaptado para preparar el material en la primera cámara con la eficiencia de molienda más alta posible.
  • El área de paso de aire máxima permite una caída de presión reducida para una ventilación de aire óptima.
  • Marco de estructura innovadora y abierta y las ranuras de la placa de la rejilla aseguran un flujo libre optimizado del material molido, niveles óptimos dentro de la estructura del diafragma y un buen control en ambos compartimentos.

SELECCIÓN PERFECTA Y FLUJO FÁCIL

Esta alternativa económica – y proceso efectivo – para nuestro Opticontrol® estándar es un diafragma intermedio para los molinos de cementos compuestos clásicos y de crudo, con un enfoque específico dado a los molinos de 3,6m a 5,2m de diámetro.

La estructura abierta, las placas de rejillas con ranuras de la cubierta y la pantalla central de paso de aire están diseñados para asegurar una selección perfecta y un flujo fácil de material desde el compartimento de corriente arriba al compartimento de corriente abajo, mientras se mantiene un nivel suficiente de material de control automático en la entrada de la cámara de molienda. Las robustas estructuras monolíticas soldadas ST52-3 soportan los moldes con ranuras y separan las cargas de bolas en los 2 compartimentos 90 (40) a 60 (25) mm en CH1 y 50 (20) a 17 (12) mm o menos en CH2 (con RP corriente arriba). Están optimizados para facilitar las transferencias de material molido y el flujo de aire entre las cámaras.

SIMPLIFICADO, ECONÓMICO Y FÁCIL DE INSTALAR

El Xframe está compuesto idealmente por 2, 3, 4 e incluso 5 anillos (para los molinos de mayor diámetro). Cada estructura se divide en cuartos, se ensambla y es soldado en el sitio. El anillo en U flotante periférico actúa como una superficie de montaje de referencia. Solo este anillo en U está totalmente soldado en nuestro taller como una plantilla de referencia y lo suficientemente pequeño para ingresar a través del pozo de inspección TM. Toda la estructura se ensambla en este anillo y se sujeta a la carcasa de TM utilizando placas de unión específicas atornilladas a la virola (2 pernos de fijación M33X2 por placa de unión para molinos de más de 4,2 m). Esto asegura que el Xframe mantenga un cierto grado de libertad y evita la tensión interna en la estructura soldada (inducido por la dinámica de la carcasa de TM y la presión de carga de la bola). También evita el riesgo de rigidez dentro de la virola del molino.

PLACAS DE REJILLAS CON RANURAS A DOBLE CARA Y ANILLOS DE LLENADO PARA MANTENIMIENTO FÁCIL

Dependiendo de cada rango de diámetros (de 3,6m a 5,2 m), la estructura del diafragma se puede cubrir en ambos lados con 3 a 5 filas de placas de rejilla con ranuras de 50mm. Estos se sujetan a esta estructura de bastidor soldado ST52-3 (SN-355J2 + N) mediante tornillos cortos avellanados M33X2 clásicos.

Esta división optimizada del diafragma de frente a 5 filas nos permite reforzar cualquier zona que podría estar sujeta a tasas de desgaste más altas, por ejemplo, agregando elevadores simétricos de 20mm (para cortar las trayectorias de desgaste y disminuir la presión) o protuberancias más gruesas específicas (20mm) diseñadas alrededor de los pernos de sujeción. Como norma, en ambas cámaras, un anillo de relleno fundido conecta y llena el espacio existente entre la última fila de periféricos y el revestimiento de la carcasa. Esto se puede reemplazar por una placa de revestimiento de conexión (ondulada, perfil de sombrero Napoleón, previa solicitud). ¿La ventaja? El mantenimiento puede desmontar las filas periféricas (CH1 & CH2) sin quitar las placas de revestimiento

Til Til – Santiago
Panamericana Norte Km. 37 – Til Til
Casilla 13227 – Correo 21

+(56) 2 28376900

Antofagasta
Calle Iquique 5520
Barrio Industrial · Antofagasta

+(56) 2 28376970